miércoles, junio 04, 2008

La loca de las bolsas

YUHUUUU estamos en el camino correcto ahora…..

Hace tiempo se viene comentando y haciendo evidente la preocupación de las masas en este asuntito del medio ambiente y… Pues… yo como toda neurótica que soy ando viendo y escuchando por todos lados cualquier insinuación de mejora o empeora. Mi compromiso a estas altura era básicamente comprar orgánico en lo posible para reducir el uso de pesticidas y por lo tanto el uso de petróleo, consumir local/orgánico mejor aun, consumir productos naturales que no tengan gran impacto en nuestros recursos naturales, cambiar nuestro medio de transporte a uno que no utilice mucha gasolina (que por doble tirada me ayude al bolsillo), Pero el mayor de estos compromisos , aquel que me llevo a empezar con toda esta joda de ser “environmentalist” fue este senor Chris Jordan y algunas fotografías y esta otra tambien. Me mostraron la cagada a la que me sumaba en este mundo consumista -Había mencionado que soy una persona visual, no me basta leer e imaginarme, hechos tangibles people!!!!- Cuando vi las fotitos de las “BOLSAS PLASTICAS”, AL TIRO SE ME VINO A LA MENTE LA IMAGEN DE LA MALLA OLIMPICA DEL ANTIGUO AEREOPUERTO DE COCHA, plagada de bolsas plásticas que el viento delicadamente habia y seguia entrelanzando en forma artistica bien articulada como para decir o diciendo “ Oigan ustedes Homo Sapiens miren, esto es gracias a ustedes” EUREKA!!!!!! mi compromiso era conmigo misma "OYE INTELIGENTE, deja de abusar de bolsas plásticas"(a no ser que sea estas nuevas que son biodegradables)

Así que ofuscada un día con la inmensidad de bolsas plásticas que tenía en el ropero de la entrada de la casa, que cada vez que lo abría para meter un millón de bolsas que me aban en el súper por haber comprado PAN, LECHE Y HUEVO, SE SALIAN VOLANDO OTRO BILLON DE LAS QUE YA SE HABIAN PROCREADO AHI ADENTRO….. PENSE QUE ERA LA DIMENSION DESCONOCIDA DE TANTAS PUTAS BOLSAS!!!!, En fin, me acorde de aquellos días en los que mi mama me llevaba al mercado para las compras del sábado y nos preparábamos en la casa con unas tres bolsas gigantes de esas de cholita, dos saquillos de esos de azúcar (vacios) y al mercado se ha dicho, obviamente yo iba al mercado solo para que MI MADRE... me deje en el puesto de la casera verdulera con las bolsas mientras ella iba de paseo por el mercado JODER!!!!!!! Ese es otro tema. Volviendo al asunto bolsario, me dije a mi misma, donde cuernos se quedo esa tan bonita costumbre de tener bolsas EN CASA para hacer el mercado??????, la ordenada de las compras en la casa era sin tanto tiradero de bolsas plásticas, sin tanta bulla - se han dado cuenta cuaaaanta bulla hacen las bolsas plásticas????? Hablando de polución sonora JODER!!!!

Así que manos a la obra me dije, me fui al depósito y encontré las cortinas viejas con las que venía la casa cuando la compramos, las lave y me hice unas suuuper bolsas para compras, me hice 6 (costurera no soy pero eficiente es mi apellido) puse 3 en el auto de mi marido que es un Hibrido (usado pero sirve y miechicaninga que es eficiente y mate dos pajaros de un tiro) y tres en el mío (ese lo cambiamos ni bien haya trabajo). Y desde entonces, NO HAY ESCUSA PARA LLEGAR CON UNA BOLSA PLASTICA A ESTA CASA, HE DICHO!!!!!. Si bien no "adopte una bolsa" di a luz sextuples ;)

Siguiendo con mi tarea de usar menos bolsas, no hace mucho estaba en la tienda comprando algunas sonseras y como siempre tengo mi bolsa pues se la pase a la cajera y le dijo no bolsas para mí que tengo la mía. Ella muy sonriente me dijo “la Felicito, es la única manera de mejorar a este paso, yo tengo la mía , me la hice de unos Jeans viejos”. Le respondí que después de ver la cantidad de bolsas volando por ahí hasta asco me daba ya seguir en el círculo vicioso. Lo lindo de esta historia es que al lado en la cajera adyacente una señora estaba ahí, hecha a la que no escuchaba, tenía un buen bollo de compras y le dijo a su cajera “…hmmm… no plastic bags for me, thank you!“ La cajera mía y yo nos miramos y no podíamos mostrar maaas satisfacción en nuestras sonrisas. Asi que ahi lo tienes cuando alguien se compromete a salvar un pedazo de aire, tierra, lluvia, o lo que sea, LOS DEMAS PARECEN MOSTRAR INTERES EN SU LOCURA.

Así que como dice mi querida Lilith:

!A D O P T A--U N A--B O L S A!--Y--H A Z L A--T U--U N I C A--A M A D A

Y si no quieres adoptar una, pues, da a luz una..... VALE LA PENA!!!

"Si se puede" para seguir con la onda presidencial por estos lares :)

Algunos supermercados tiene las cajas esas para reciclar bolsas plásticas, ahí lleve mi trillón y medio de bolsas del ropero de la entrada.

5 comentarios:

Vania B. dijo...

Oye! buenísima onda tus bolsas. Podrías dedicarte a vender ese tipo de bolsas (fuera de broma), pues es bonito coquetear/lucir tus bolsas en el mercado al comprar.

Un abrazo. Si es que logro adoptar dos bolsas (una para las verduras y otra para las frutas) te aviso, esto como primer paso para luego tner otras especiales para el super.

utópico dijo...

simplemente excelente!!! yo tambien tengo mis bolsas!! es lo mejor que hay!!

y si... con suerte podemos hacer algo para qeu esto pase mas alla de un par de blogs, nove??

muchos saludos Carmen!! y la Vania tiene razon, deberias pensar en vender tus bolsas, se ven bien pintudas!!

Unknown dijo...

Es una de las mejores ideas que he escuchado últimamente!!..¡¡muy buena CARMEN!!, en serio. Justamente ayer, conversábamos al respecto con Pepe, y podés creer que recordamos como, cuando éramos chicos, prácticamente no existían las bolsas plásticas!! Toda familia tenía su bolsa "cargatuti".. ¡volvamos a eso!!

Vania B. dijo...

Lo hice! me compré dos bolsas, una para la verdura y otra para la fruta, qué tal? Ah y en el super hice que pongan mis compras en dos cajones y listo.

Mueran las bolsas plásticas!

Carmen dijo...

MIL GRACIAS queridos mios!!!!!
es bien facil en realidad no????
ahora eso de que mis bolsas son pintudas .....SI SON jajajajaj pero de ahi a venderlas JODER!!! me tomo 3 dias hacer 6 ...ni bien abro el negocio me voy a la quiebra!!!!
BIEN HECHO VANIA, YA VAS A VER QUE PRONTO TE VAN A SEGUIR EN CHUQUIAGO!!!!


Estadisticas de visitas