martes, junio 17, 2008

Un asunto extremadamente plástico

Gracias a Lilith se ha iniciado esta campaña que para muchos es promisoria por el hecho de que apunta a salvar la calidad de vida de otros seres vivos y por consiguiente la nuestra.

YO me apunto!, porque primero creo y valoro el sentido de confraternidad entre seres que habitan este globo. Aparte no creo que los "SERES NO HUMANOS" puedan usar el internet o gritar a voz en cuello, a las autoridades que dirigen nuestros estados, que el despilfarro de los recursos y el cinismo con el que miramos la basura les afecta. Segundo me uno pues porque quiero mejorar mi estilo de vida. No me siento millonaria, inteligente, útil o eficiente teniendo millones de bolsas plásticas regadas por toda la casa sin oficio ni beneficio.

Algunos refutaran esta idea diciendo “pero es que las usas para llenarlas de basura en los otros basureros y listo” Bueno, para mí tampoco es una refutación válida, porque? Pues porque, por ejemplo: el papel higiénico, en estos lados, esta hecho de material reciclado y además diseñado a desintegrarse en el inodoro o sea no tengo basura en el baño a no ser por algunos pobres cotonetes, hilo dental “ughhh” No lo lleno ni en tres semanas el basureringo . En cambio, las bolsas de plástico…Voy al mercado una vez por semana y como siempre me olvido de algo vuelvo a ir por lo menos unas dos veces entre semana eso significa 1 vez a la semana las comprar de rigor se me llenan 7 a 8 bolsas exactamente, en mis dos viajes entre semana 2 bolsas por cada viaje ( pues las niñas de el supermercado, no las culpo, necesitan una para el pan y otra para el huevo ahhhh y si compro carne, es otra mas “contaminación cruzada”) ya son 4 o 5 . En resumen, una semana ya acumule 11 a 13 BOLSAS PLASTICAS. No tengo doce o trece baños y cada bolsa que pongo de liner a 3 basureros de la casa la cambio cada 2 o 3 semanas, si la flojera me gana “ la flojera vicio de todas las madres” decía mi abuela O sea….nunca en mi vida fui buena en mate pero…… JODER!!!! DE LAS BOLSAS NO ME DESHAGO NUNCA. Ya hace como 3 meses que adopte, di a luz, recogí bolsas de tela Y SIGO CON BOLSAS PLASTICAS QUE AUN NO HE ENCONTRADO USO y pues no las quiero tirar a la basura pues que pasa con mis co-habitantes de este puto planeta, ellos no necesitan bolsas para su basurita!!!!…o si?

En fin el asunto de la campaña no es el de creer o no creer en campañas medio ambientalista. El asunto es “aprender a vivir eficientemente, cuidar lo poco que se tiene” , para algunos esto se leería como cuidar las pocas especies y hábitats en el planeta … VES AMBIENTALISTA MY FRIEND! Y para otros seria leído como cuidar los pocos recursos monetarios que nos queda en el bolsillo, ¿??? Qué tiene eso que ver con dinero???? MUCHO…. leí por ahí en un comentario que en un país lejano la situación económica está un poco al pedo y en las tiendas te piden que te lleves tu propia bolsa, pues para que gastar en inservibles bolsas plásticas, si cada uno puede tener su propia bolsa…..VES DINERO MY FRIEND!

Le agradezco a lilith por empezar la cadena, por ser la de la bandera primera pues eso significa coraje. En tiempos como estos donde tooooodoooo es escrutando con lupa y microscopio para encontrarle dos tres y hasta diez pies a un solo gato cojo!

Me sumo y te sumo a ti también si por cualquier motivo te mueve la alfombra el ADOPTARTE UNA BOLSA Y HACERLA TAN A LA MODA COMO TE PLASCA.

Tal vez tu nunca vas de compras pero tu madre, tu padre, tu amiga, tu amigo….un lindo regalo seria!!!

Mis bolsas cortineras si quieres saber su historia lee aqui

LA BOLSA DE SUGERENCIAS

1)Debes elegir a blogueros que consideres sean responsables con el medio ambiente, y estén dispuestos a comprometerse con el meme.

Esta 'ta dificil pues el BOLSERERIO como ya dije, depende de el ojo de quien lo mira.

2) Cada bloguero debe exhibir el logo de “adopta una bolsa”.

No les cuesta nada "colgarla"

3) Exhibir estas reglas.

Ya esta.


Para más información lee el post ¿Qué papel quieres jugar?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lo vamos a hacer.. sólo te pedimos un cachitín de tiempo. ¡¡Qué vivan las bolsas ecológicas!!...vamos todavía.

Lilyth dijo...

Carmen!! me siento llena de buenas vibras, como Bob el constructor cantaré todo el día... ¿PODEMOS HACERLO?, SI PODEMOS!!!
besos ecológicos desde el futuro (lo digo por el cambio de horario, pero el futuro también podría ser uno sin bolsas de plástico)

Vania B. dijo...

Interesante lo del diseño de los papeles higiénicos che. Los de aquí trancan el baño que da lástima.

Lo de ir al super varias veces por semana es por demás cierto, SIEMPRE se nos olvida algo y hay que volver.

Un abrazo Carmen!

Unknown dijo...

Carmennn!! Colocamos la bolsa ecológica a la derecha de nuestro blog, así siempre se la verá... Esperamos que sea de tu agrado.

Carmen dijo...

Belissimo!!! gracias a todingo mundo


Estadisticas de visitas