jueves, mayo 15, 2008

Vecinos y Visitantes matutinos

Se acuerdan de mi arbolito Tolkienesko ???--- Este---Pues se ha convertido en la nueva residencia de unos bellos "Wood Ducks", estos patoruzos ponen sus huevos en lo alto de los arboles y pues ahi los dejan, el macho y la hembra estan juntos para el parto del los huevos y despues pues ... se van como para disfrutar un poco de un cafecito hasta que nazcan JODER!!!!que maternal la hembra no?? Cuando los patitos nacen , como no saben volar pues se tiran desde lo alto del arbol y buscan agua (para este tiempo la madre esta con ellos).
He aqui la Joda, yo vivo casi en el centro de la ciudad. El agua esta como a 3 Km de mi casa. Tengo una amiga que es Ornitologa y me dijo que aunque les ponga una piscina llena de agua en el jardin igual no les sirve por que necesitan hongos y larvae de mosquitos para comer. Estoy poniendome nerviosa por el futuro que les espera a estos pobres hijos de su madre pues sus padres no entienden el concepto de Bienes raices....hmmmm o sera que nosotros los Seres disque humanos somos los que no entendemos el concepto????. AHHH y me olvidaba que los Alcones se comen a los bebes ni bien nacidos y ya encontramos algunas patas sueltas y tripas desparramadas en la fuentecita de la entrada

Este es el macho, mi hijo ya le puso nombre y se llama Samuel ----obcesinado con ese nombre anda el Migui--- es bello, bello, bello el pato este.



Y aqui estan los tortolos el dia del parto, la hembra no es tan colorida obviamente no tiene a quien imprecinar, los machos son los que tienen que trabajar para conquistarlas ( hmmm... cuando fue que los papeles cambiaron????) ella no se ve para nada hinchada y las contracciones no parecen afectarle en lo mas minimo.



Este es otro visitante cotidiano, es un Pavo salvaje hmm... este no es tan bonito ... Es todo acerca de Looks en esta vida JOder!!
Esta es una hembra y se llama Carmen PLOP! que me habra querido decir mi Migui con eso :P




4 comentarios:

ERICK dijo...

Que fraternales se ven los tortolos.

Que pena que la naturaleza y la urbanidad no se lleven de la mano en esta situación.

Lindo árbol, tiene personalidad..

Un abrazo desde Bolivia !

Vania B. dijo...

Oye Carmencha, menudo trabajillo que les espera a las patas, llevar a sus hijos al agua por 3 km!!! acechadas por pajarracos come-patos!. Después de todo la vida de nosotras, las madres humanas no es tan complicada, o sí?

Te mando un abrazo.

José Manuel dijo...

Me parece que con lo difícil que lo van a tener para sobrevivir, podeís comer pato a la naranja, :-)
Y mira que se veía tétrico el arbolito, y ellos han sabido verle su encanto...
Besos

Carmen dijo...

Erick. My point exactly!!!
Tal vez es por eso que en el pais del Norte hay tantos encuentros cercanos con animales salvajes y en medio de zonas "urbanizadas".
Otro abrazo desde el fin del mundo!
Capsula o te puedo llamar Vania nomas--menos letras que escribir JODER!! "la flojera es vicio de todas las Madres" decia el Chavo del Ocho---El trabajo de la pata es casi imposible pues tiene los autos, los chicos, los rednecks, los buses, osea tienen un grado de supervivencia minimo y son tan lindos estos bichos. No me cabe la menor duda que dentro de poco y como crecen las ciudades aqui en el norte ya desaparcen los bichos estos por falta de habitat.
Nos cheque
Jose Manuelito pues corrieron con suerte (no me gusta el pato) pero mis vecinos... hablando de rednecks..... le disparan a lo que se mueva JODER!!!!
El otro temita de lo tetrico de arbolito me llena de esperanza.. " hasta los feos tiene...su je ne se qua... ;)"
Besos abrazos y ramas anexas


Estadisticas de visitas