viernes, abril 25, 2008

De que lado estas?

Esa fue la pregunta que me hizo un individuo en la celebración de "el DIA de la tierra". La pregunta que a simple vista me sonó de lo mas inapropiada y rosquista, NO me sentí atropellada y me dio miedo elegir un lado. Todo el asunto del calentamiento global tiene correlación INCREIBLE JODER!!! Me siento cúmplanle hasta de tener la maquina encendida ahorita mismo. Anoche vi un programa que se llama el "reporte del planeta" Earth Report en BBC. TODO TIENE QUE VER CON LOS PECES. al principio me dije " estos gringos de mier.. y sus conpiracy theories" pero nooooo mucho sentido tenia. Detergentes, perfumes, medicinas, lavar ropa nueva, darse un baño, lavarse los dientes comprar orgánico, comprar no orgánico, que la comida viaje, que la comida no viaje, que las vacas coman pasto, que no coman pasto todo lavado en el agua y llevado hasta el océano. EMPEZARON HACE COMO 5 ANHOS explosiones de ácido en el océano EN Namibia para ser especifica debido a que ya no hay mas sardinas que coman Plancton, el Plancton se muere cae al fondo y absorbe todo el oxigeno del el fondo en su descomposición y va creando gases que al estallar matan toda vida en las aguas menos profundas sin contar que son gases que ayudan a la formación de dióxido de carbono formando el efecto invernadero mas rápido TAdaaaa NOS ACABAMOS TODAS LAS SARDINAS EN LAS MILLONES DE FIESTAS Y NO LES DIMOS UN RESPIRO PARA VOLVER A CRECER.
No solo eso muchas especies de peces desovan en el fondo y al ser el fondo una zona muerta pues que creen no hay mas pececitos para seguir alimentándonos o deleitándonos. En fin que hacer, que lado escoger.

Al principio estaba por yeah local es la manera pues los productos no necesitan viajar millones de Kilómetros hasta llegar a mi por lo tanto no uso de carburantes menos petróleo menos emisiones de gas, menos autos, es una cagada asi … SIGUES USANDO AMONIA PARA INCREMENTAR LA PRODUCCION DEL TERRENO, siguen usando pesticidas que se van al suelo, aguas subterránea y por ende mi cuerpo y otros alimentos. Pues de que lado crees que estoy entonces??????????

DE QUE LADO ESTAS TU?

10 comentarios:

utópico dijo...

Ay Carmen.
Yo estaba igual que vos un tiempo, buscando información y soluciones a todo esto, pero creo que cualquier esfuerzo va a ser vano a menos que:

• Se reduzca drásticamente la población humana.
• Se cambie la mentalidad de consumo.
• Se le otorguen derechos ‘humanos’ a la naturaleza.

El mundo que hemos creado es lastimosamente un feroz devorador de recursos naturales, y como bien debes saber la huella de consumo de los seres humanos simplemente va creciendo. Ningún país esta dispuesto a retroceder en lo que llamamos ‘desarrollo’ Uno de los principios fundamentales en Economía es que los recursos son finitos, pero las necesidades infinitas. Mientras eso no cambie, nada va a cambiar. Pero ningún gobierno en el mundo desarrollado les diría a su ciudadanos que las necesidades son finitas, iría contra la idea occidental de ‘libertad’ En consecuencia, ningún país en desarrollo haría lo propio, porque si no toman la iniciativa los que nos trajeron a este embrollo, porque tendrían que sacrificarse ellos, más todavía cuando los de países desarrollados gozan de todas las comodidades. Nadie tiene derecho a decirle a un latino, africano o asiático que no tiene que alcanzar los niveles de comodidad del mundo desarrollado. Lo correcto sería que el mundo desarrollado acepte que el mundo de comodidad en el que vivimos, es tan sólo una quimera, y que debemos replantearnos todo. Desde cosas tan básicas como los tamaños de las familias. Pero tales cosas no caben dentro de los ideales en los cuales estos países están basados. Ningún presidente gringo le diría a su gente que no consuma, porque en eso esta basada la economía, y si lo hacen entonces las empresas los joden, la gente pierde trabajos, y así… el gobierno a la huevada. Como quien dice estamos metidos en una camisa de once varas, ni mandraque el mago nos saca de esta. Lo único que si nos queda es el educarnos sobre el asunto, y ver como podemos hacer pequeñas cosas, porque el futuro desde mi perspectiva es muy sombrío. Y no estoy hablando del siglo 22, sino de aquí a 20 años. Lastimosamente también creo que solo cuando los desastres naturales afecten tremendamente al mundo desarrollado es que las cosas van a empezar a cambiar. Si dios quiere.

Saludos!

Lilyth dijo...

Pucha Carmen, tengo días tratando de encontrar una frase de ánimo, una frase que nos de una pequeña luz, sin embargo pasan los días y no la encuentro.
Lastimosamente concuerdo con Utópico, pero queda algo por hacer, las pequeñas cosas del día a día, porque de otra manera viviríamos en constantes depresiones... no es cuestión de cerrar los ojos, es comprender hasta donde son capaces de cargar el peso del mundo nuestros hombros.
Saludos Carmen!!

CUCHITA dijo...

creo que ni aunque me jale los pelos algo se puede componer
derrepente nos volvemos como las cucarachas y sobrevivimos

Unknown dijo...

¡¡Qué tema!!...lo peor es que todos pagaremos las consecuencias de tanto despilfarro de naturaleza, de tanta irresponsabilidad, de tanto egoísmo y de tanta ambición. Que si todos somos culpables??, un poco sí, pero los GRANDES CULPABLES, esos, están pasándolas de lo mejor y nada les toca ni les llega...

Unknown dijo...

Hola, nuevamente! Escuchaste hablar de los Memes??... espero que te gusten...

Lilyth dijo...

Carmen, encontré un blog (que deben existir millones pero bueno) que tiene cosas interesantes sobre ecología, te dejo el link
http://www.notime-towaste.
blogspot.com/

José Manuel dijo...

Te he dejado un premio en mi blog, pásate cuando quieras...
besos

Unknown dijo...

Caaaaarmen, ¿dónde estás?... seguro de vacaciones!!..suertuda!!

Carmen dijo...

Hola hola, casi me perdi no??
JODER!!! que semanas las que tuve. en fin. Primero que nada queridos amigos mios NO, NO y NO, no estamos COMPLETAMENTE JODIDOS todavia que pasa pues Utopico querido... tu eras mi hilo de esperanza ;) Yo creo que en toda esta CACA de imperialismo y huevada y media de consumismo Todos estuvieramos a punto de salvarnos con solo tomar otras y mejores deciciones en nuestro cotidino vivir. No nos cuesta nada ( bueno tal vez unos centavos mas) comprar champu que no contenga derivados de petroleo y fosfatos. No nos cuesta nada fomentar productos Organicos de donde sea que vengan, una polerita que es hecha con algodon transicional (el suelo necesita por lo menos 3 anhos libre de pesticidas para ser considerado organico, transicional en el producto cosechado entre esos tres anhos)y que para variar esta bonita y suave es al mismo precio que una trucha hecha en china ( donde usaron mil y un pesticidas, usan ninhos para hacerlas y pagan centavos a los "esclaobreros"). En vez de recibir millones y millones de bolsas de plastico en el mercado (una bolsa para 5 tomates) hacerce o por ultimo comprase una bolsa de tela o platico reciclado para las compras y llevar una siempre en la mochila, el auto o la cartera, se imaginan cuantas bolsas plasticas menos en el tiradero de la basura???????? (Creo que las bolsas de plastico no se van a convertir nunca en petroleo)
Queridos mios, SI, SI y SI hay esperanza todavia. Yo estoy en esa trancision ahora y es una joda esto de la bolsa pero me siento de bien cuando llego a la casa con todas las comprar del mercado o cualquier otro lugar y no escucho el maldito sonidito de bolsas plasticas amontonandose en el closet de reciclar. PLEASE PLEASE THINK ABOUT IT!
Clarita y pepin: Que ahoringa mismo espiezo tu meme ( me moria por que alguien me envie uno;))
Lilith: ese blog ya lo revise y esta bueno Gracias mil!!!!
JM: YUHUUUUUU UN PREMIO PARA MIIIII JODER!!!! mil gracias. y como lo pongo en mi pagina???????

Vania B. dijo...

Ay Carmencha me dieron escalos fríos. Las soluciones que planteas en tu último comentario son sencillas y sinembargo nuestra comodidad hace que nos ahoguemos en bolsas de plástico. Prometo comprar unas buenas bolsas de mercado, por lo menos para las verduras y frutas, pues en el super...medio difícil, no sé lo voy a pensar.

Está bonito el meme. Dejame pensar con un poquito más de tiempo y hacer dormir a mi choli en la casa para que me deje la compu (no hay otra). Un abrazo gigante.


Estadisticas de visitas