martes, junio 24, 2008

Y ahora que!!!!

Este cuerpito se va de viaje a ver uno de los eventos maaaaaaaaaas tradicionales de los originarios de estas tierras del norte.

martes, junio 17, 2008

Un asunto extremadamente plástico

Gracias a Lilith se ha iniciado esta campaña que para muchos es promisoria por el hecho de que apunta a salvar la calidad de vida de otros seres vivos y por consiguiente la nuestra.

YO me apunto!, porque primero creo y valoro el sentido de confraternidad entre seres que habitan este globo. Aparte no creo que los "SERES NO HUMANOS" puedan usar el internet o gritar a voz en cuello, a las autoridades que dirigen nuestros estados, que el despilfarro de los recursos y el cinismo con el que miramos la basura les afecta. Segundo me uno pues porque quiero mejorar mi estilo de vida. No me siento millonaria, inteligente, útil o eficiente teniendo millones de bolsas plásticas regadas por toda la casa sin oficio ni beneficio.

Algunos refutaran esta idea diciendo “pero es que las usas para llenarlas de basura en los otros basureros y listo” Bueno, para mí tampoco es una refutación válida, porque? Pues porque, por ejemplo: el papel higiénico, en estos lados, esta hecho de material reciclado y además diseñado a desintegrarse en el inodoro o sea no tengo basura en el baño a no ser por algunos pobres cotonetes, hilo dental “ughhh” No lo lleno ni en tres semanas el basureringo . En cambio, las bolsas de plástico…Voy al mercado una vez por semana y como siempre me olvido de algo vuelvo a ir por lo menos unas dos veces entre semana eso significa 1 vez a la semana las comprar de rigor se me llenan 7 a 8 bolsas exactamente, en mis dos viajes entre semana 2 bolsas por cada viaje ( pues las niñas de el supermercado, no las culpo, necesitan una para el pan y otra para el huevo ahhhh y si compro carne, es otra mas “contaminación cruzada”) ya son 4 o 5 . En resumen, una semana ya acumule 11 a 13 BOLSAS PLASTICAS. No tengo doce o trece baños y cada bolsa que pongo de liner a 3 basureros de la casa la cambio cada 2 o 3 semanas, si la flojera me gana “ la flojera vicio de todas las madres” decía mi abuela O sea….nunca en mi vida fui buena en mate pero…… JODER!!!! DE LAS BOLSAS NO ME DESHAGO NUNCA. Ya hace como 3 meses que adopte, di a luz, recogí bolsas de tela Y SIGO CON BOLSAS PLASTICAS QUE AUN NO HE ENCONTRADO USO y pues no las quiero tirar a la basura pues que pasa con mis co-habitantes de este puto planeta, ellos no necesitan bolsas para su basurita!!!!…o si?

En fin el asunto de la campaña no es el de creer o no creer en campañas medio ambientalista. El asunto es “aprender a vivir eficientemente, cuidar lo poco que se tiene” , para algunos esto se leería como cuidar las pocas especies y hábitats en el planeta … VES AMBIENTALISTA MY FRIEND! Y para otros seria leído como cuidar los pocos recursos monetarios que nos queda en el bolsillo, ¿??? Qué tiene eso que ver con dinero???? MUCHO…. leí por ahí en un comentario que en un país lejano la situación económica está un poco al pedo y en las tiendas te piden que te lleves tu propia bolsa, pues para que gastar en inservibles bolsas plásticas, si cada uno puede tener su propia bolsa…..VES DINERO MY FRIEND!

Le agradezco a lilith por empezar la cadena, por ser la de la bandera primera pues eso significa coraje. En tiempos como estos donde tooooodoooo es escrutando con lupa y microscopio para encontrarle dos tres y hasta diez pies a un solo gato cojo!

Me sumo y te sumo a ti también si por cualquier motivo te mueve la alfombra el ADOPTARTE UNA BOLSA Y HACERLA TAN A LA MODA COMO TE PLASCA.

Tal vez tu nunca vas de compras pero tu madre, tu padre, tu amiga, tu amigo….un lindo regalo seria!!!

Mis bolsas cortineras si quieres saber su historia lee aqui

LA BOLSA DE SUGERENCIAS

1)Debes elegir a blogueros que consideres sean responsables con el medio ambiente, y estén dispuestos a comprometerse con el meme.

Esta 'ta dificil pues el BOLSERERIO como ya dije, depende de el ojo de quien lo mira.

2) Cada bloguero debe exhibir el logo de “adopta una bolsa”.

No les cuesta nada "colgarla"

3) Exhibir estas reglas.

Ya esta.


Para más información lee el post ¿Qué papel quieres jugar?

domingo, junio 08, 2008

DE APODOS Y UNIVERSIDADES


CIRCA 1990

La existencia de los apodos en mi vida creo que me hizo una persona simple fijada en cosas mas importantes en la vida que “de cómo me ve la gente” puesto que he disfrutado del placer de tener apodos por cada etapa de mi existencia JODER!!!!! Si hubiera sido Gringa no hubiera tenido el placer de que los demás hagan evidentes mis fallas y mostrarme lo adulta que podía ser acerca de las mismas al reírme de ellas o tomarles cariño en muchos casos.

Cuando era chica mi apodo era “ la Chisguete” …. Más llorona que un globo de agua pinchado.
Ya de mas grandecita, entrando a la púber “ LA pantera rosa” de tan flaca… ojala me hubiera quedado así jajaja. En la escuela, pero solo entre la familia “Sor cuetillo” . En el colegio pase como una brisa alta , no hice ni me hicieron, desapercibida totalmente pero “miembro activo de la Corcha Plebe” eso si me entere que era. LA U, UHHHHH JODER!!!!ahí me destape, Guitarreadas, Fiestas, misachicos, cumpleaños, ladies Nights, viernes de soltera, sábado alegre JODER!!!!! Y los demás días a los boliches de la España. Domingo y lunes descansaba pues mi neurona bailadora estaba totalmente agotada.

Me encontraba un día de paseo por la ciudad, ya años después de graduarme, encontré a un compañero de curso…. Un muy fuerte abrazo y la felicidad de encontrarlo me invadieron pero al mismo tiempo me sudaban las manos, me temblaban las piernas y hasta me ruborice JODER!!!! NO ME ACORDABA SU APODO…. NI SIQUIERA SU NOMBRE, mejor dicho PEOR SU NOMBRE. En mi época de universidad el APODO era más importante que el nombre, el apellido e incluso tus notas. En fin después de tan sentido abrazo y el “como estas amigo mío” y el “uhhh hace cuantos kilos que no nos vemos” de rigor…. Los dos nos miramos y empezamos a reír, pues obviamente no era yo la única a la que la edad, los kilos, los maridos y los hijos le había quitado la habilidad de recordar que fue lo que comió para el desayuno y mucho menos los apodos de los buenos amigos del pasado. Después de unas risotadas acompañadas de llanto nos dijimos el uno al otro nuestros APODOS y todo regreso a 1988 cuando nuestra vida giraba alrededor de amigos, amanecidas entre fiesta planos, maquetas y reportes… y todas las preocupaciones de la vida de adultos se fueron de la mente…. Una palabra quedo…… MARAVILLOSOS! ….NOOO, mejor dicho dos palabras ¡!!!!!!! ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSOS !!!!!!

Viaje de trabajo a las Misiones Jesuitas 1er Año

Todos los apodos individuales normalmente denotan la falta de…… o la abundancia de……. una probadita de los mas celebres....( algunos ya traian consigo el apodo y pues... solo le continuamos)
El FEO….. nunca se quejo
EL MONS……Le encanta hasta ahora
EL DINOSAURIO……. No era viejo pero su nombre rimaba con el final
EL TIBU…… sus huesos de la columna salían como aleta dorsal JAJAJAJAJAJ de tan flaco el pobre.
EL ALEX... su nombre... Hernan, segun el ese era su nombre de conquistador jajajajaa
LA PITANGUITA…. De una novela no me acuerdo ahora pero había un fotógrafo y el fotógrafo era El PERRO jajaja
LA CABRITA… de otra novela
EL FITO….. venia de su nombre
EL MICROFONO….. Como se vio después de un corte de pelo
EL PATAN…. Su sonrisa
EL PATON….. Estaban de moda las botas esas de cowboy y que creen
EL RATA…….OMG pues si vieron las tortugas ninjas el máster era igualito hasta de tamaño
SKELETORA…..hmmmm
EL FUNFUN
EL CHUN
LA NERD
EL AVION… según él era taaan churro que era un avión de bueno
EL CHIVO
LA FI
EL ROCALLOSO.. ..De su apellido
EL CHIQUI….
LA SANCUDA
EL PEPINO
EL CADERAS…. Gorndingo de buenas caderas
EL PALILLO…….flaquingo sin caderas
EL PERRO…. Ya llego con ese apodo
LA FLACA
EL DISNEY…….. su nombre era Sidney
EL MEN
LA CRAYOLA…… Demasiado maquillaje
EL NIÑO REPELENTE… ohhhhhh las chicas se lo pusieron
EL CHICLE….. Otro niño repelente
EL ESTACA
EL BUGUI
EL BICHUCHO
LA MAGULO….Según su padre ella se parecía a mister Magoo
EL MINIMO…..Su nombre es Máximo
EL BRANDY
EL SINGANITO
BALENCHO
EL CHULUPI
EL LORO
EL PERICO
EL SOLIN
EL CABEZON
PETACA E TRUCHA
EL SAP
EL ARBOLITO
LA ARBOLITO
EL MOSCA
EL CUCHILLO

EL TIO LUCAS....Su nombre EDGAR
AHHH, y aquellos que te etiquetaban, los famosos APODOS DE GRUPO
LAS PROFESORITAS DE FISCAL…… las bien damitas que a topografiar el cerro San Pedro iban con faldas, tacos y sombrillas
LAS GATITAS……las mismas muchachas de arriba, hablaban muy bajito en clase y eran las favoritas de los Arquis (docentes)
LOS MUÑEQUITOS DE TORTA….. Los churros
LOS HUELE PEDO……los disque Snobs
LAS MISES…… Las disque churras
LAS NOVIAS DE TRUCUTU…… las grandotas

LAS DOROTEAS….. La novela del Bien amado las tres viejas esas
LOS CHUQUIS… los de sucre
LOS CAMBAS…. Los benianos
LOS SUPER CORCHOS… que les puedo decir
(suuper estudiosos)
LOS BUITRES…. Aquellos que andan mirando a las nuevitas en la facultad
LA CORCHA PLEBE…. Las logias de súper corchos ( suuper estudiosos)
LOS TROSKOS... seguidores de la ideologia Troskista.
LOS KHOLOS….supuestamente los de arquitectura fueron conocidos por ese Apodo por centenares de años...(Los Yerberos tambien era otro apodillo conocido para estos mismos)
LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA Y LOS RECUERDO A TODOS CON MUCHO CARIÑO Y SIEMPRE QUE NOS ENCONTRAMOS NOS LLAMAMOS POR NUESTROS APODOS Y SOMOS MEJORES PERSONAS PÓR ESO.

Firma.
LA KOLINOS... (ni si quiera me acuerdo como empezo)

Posted by Picasa

miércoles, junio 04, 2008

La loca de las bolsas

YUHUUUU estamos en el camino correcto ahora…..

Hace tiempo se viene comentando y haciendo evidente la preocupación de las masas en este asuntito del medio ambiente y… Pues… yo como toda neurótica que soy ando viendo y escuchando por todos lados cualquier insinuación de mejora o empeora. Mi compromiso a estas altura era básicamente comprar orgánico en lo posible para reducir el uso de pesticidas y por lo tanto el uso de petróleo, consumir local/orgánico mejor aun, consumir productos naturales que no tengan gran impacto en nuestros recursos naturales, cambiar nuestro medio de transporte a uno que no utilice mucha gasolina (que por doble tirada me ayude al bolsillo), Pero el mayor de estos compromisos , aquel que me llevo a empezar con toda esta joda de ser “environmentalist” fue este senor Chris Jordan y algunas fotografías y esta otra tambien. Me mostraron la cagada a la que me sumaba en este mundo consumista -Había mencionado que soy una persona visual, no me basta leer e imaginarme, hechos tangibles people!!!!- Cuando vi las fotitos de las “BOLSAS PLASTICAS”, AL TIRO SE ME VINO A LA MENTE LA IMAGEN DE LA MALLA OLIMPICA DEL ANTIGUO AEREOPUERTO DE COCHA, plagada de bolsas plásticas que el viento delicadamente habia y seguia entrelanzando en forma artistica bien articulada como para decir o diciendo “ Oigan ustedes Homo Sapiens miren, esto es gracias a ustedes” EUREKA!!!!!! mi compromiso era conmigo misma "OYE INTELIGENTE, deja de abusar de bolsas plásticas"(a no ser que sea estas nuevas que son biodegradables)

Así que ofuscada un día con la inmensidad de bolsas plásticas que tenía en el ropero de la entrada de la casa, que cada vez que lo abría para meter un millón de bolsas que me aban en el súper por haber comprado PAN, LECHE Y HUEVO, SE SALIAN VOLANDO OTRO BILLON DE LAS QUE YA SE HABIAN PROCREADO AHI ADENTRO….. PENSE QUE ERA LA DIMENSION DESCONOCIDA DE TANTAS PUTAS BOLSAS!!!!, En fin, me acorde de aquellos días en los que mi mama me llevaba al mercado para las compras del sábado y nos preparábamos en la casa con unas tres bolsas gigantes de esas de cholita, dos saquillos de esos de azúcar (vacios) y al mercado se ha dicho, obviamente yo iba al mercado solo para que MI MADRE... me deje en el puesto de la casera verdulera con las bolsas mientras ella iba de paseo por el mercado JODER!!!!!!! Ese es otro tema. Volviendo al asunto bolsario, me dije a mi misma, donde cuernos se quedo esa tan bonita costumbre de tener bolsas EN CASA para hacer el mercado??????, la ordenada de las compras en la casa era sin tanto tiradero de bolsas plásticas, sin tanta bulla - se han dado cuenta cuaaaanta bulla hacen las bolsas plásticas????? Hablando de polución sonora JODER!!!!

Así que manos a la obra me dije, me fui al depósito y encontré las cortinas viejas con las que venía la casa cuando la compramos, las lave y me hice unas suuuper bolsas para compras, me hice 6 (costurera no soy pero eficiente es mi apellido) puse 3 en el auto de mi marido que es un Hibrido (usado pero sirve y miechicaninga que es eficiente y mate dos pajaros de un tiro) y tres en el mío (ese lo cambiamos ni bien haya trabajo). Y desde entonces, NO HAY ESCUSA PARA LLEGAR CON UNA BOLSA PLASTICA A ESTA CASA, HE DICHO!!!!!. Si bien no "adopte una bolsa" di a luz sextuples ;)

Siguiendo con mi tarea de usar menos bolsas, no hace mucho estaba en la tienda comprando algunas sonseras y como siempre tengo mi bolsa pues se la pase a la cajera y le dijo no bolsas para mí que tengo la mía. Ella muy sonriente me dijo “la Felicito, es la única manera de mejorar a este paso, yo tengo la mía , me la hice de unos Jeans viejos”. Le respondí que después de ver la cantidad de bolsas volando por ahí hasta asco me daba ya seguir en el círculo vicioso. Lo lindo de esta historia es que al lado en la cajera adyacente una señora estaba ahí, hecha a la que no escuchaba, tenía un buen bollo de compras y le dijo a su cajera “…hmmm… no plastic bags for me, thank you!“ La cajera mía y yo nos miramos y no podíamos mostrar maaas satisfacción en nuestras sonrisas. Asi que ahi lo tienes cuando alguien se compromete a salvar un pedazo de aire, tierra, lluvia, o lo que sea, LOS DEMAS PARECEN MOSTRAR INTERES EN SU LOCURA.

Así que como dice mi querida Lilith:

!A D O P T A--U N A--B O L S A!--Y--H A Z L A--T U--U N I C A--A M A D A

Y si no quieres adoptar una, pues, da a luz una..... VALE LA PENA!!!

"Si se puede" para seguir con la onda presidencial por estos lares :)

Algunos supermercados tiene las cajas esas para reciclar bolsas plásticas, ahí lleve mi trillón y medio de bolsas del ropero de la entrada.


Estadisticas de visitas