sábado, marzo 29, 2008

Pensando en una nueva casa???

La posteo Wey

martes, marzo 25, 2008

Que veo ....quien me ve



HAce unos dias Jose MAnuel posteaba unas fotos de las vistas desde su casa pues vio que alguien mas lo hizo y asi suscesivamente Y Yo pues tan Mona que soy queria tambien poner mis vistas por ahi, solo por gana y gusto de lamentarme de lo terrible que esta "LA PRIMAVERA" por aqui.

PARA EL NORTE

MI ARBOLITO PORNO
PARA EL SUR

Sweet revenge

Aquí estoy sentada con mi poro (mas bien mi cuerno de toro encuerado lleno de yerba mate) pensando en que blogear y lo único que se me viene a la mente es la fija idea de que he descubierto la manera de transformar piedras en oro JA joder!!! No es para tanto… En realidad hoy al fin descubrí la razón por la cual mi madre y muchas otras que conocí en esta vida solían decir acerca de sus hijos “ojala nunca hubieran crecido” El mío tiene tres años (ya, ya, ya se que lo puse mil veces. Es mi propia valoración de que ya voy tres años consecutivos sin torcerle el cuello… en sentido figurado por supuesto…) La razón es que….. OBEDECIAMOS y ERAMOS LOS LLEVA Y TRAE OBJETOS en otras palabras los PEQUEñOS SIRVIENTES…. SIIIIIII mi hijo es el mejor ayudante del mundo!!!
Mami: Migui tráeme mis zapatos por favor
MIGUI : YEAHHHHH yuhuuuuu aquí están mami… te ayudo a ponerlos??????
Papi: Migui, Has visto mis earmufs?
Migui: Están en mi cuarto papi
Papi: Tráemelos por favor
Migui: YEAHHHHH yuhuuuuu aquí están papi… te ayudo a ponerlos??????
Increíble hoy tenia flojera de servirme agua y se me ocurrió pedirle a mi hijo que me trajera un vaso de agua (claro que armo un despelote en la cocina) pero me trajo un vaso con talvez 1/18 parte de agua EUREKA! Me dije yo misma.
Cuando yo tenia mas o menos unos 9 años, mi MAMI me pidió que le pase la escoba ( la escoba estaba por lo menos a unos 2 o 3 metros de ella y yo estaba como a 5 metros de mi madre) como todo 9 añero yo estaba hueveado nada mas, creo que hasta me arrastre para llevar la escoba y me tomo dársela unos buenos 20 minutos. MUY BIEN dados azotes siguieron el incidente de la puta escoba JODER!!!
Mi MAMI siempre me decía que Éramos bellos hasta mas o menos los 5 años después segun ella alguien le robo sus bellos hijos y se los cambio por nosotros JAJAJAAJ.
La ventaja es que ahora he descubierto el secreto y voy a cobrarle tempranamente toda su PUBER-FLOJERA a mi hijo. JA quien dijo que las madres de hoy en día no escuchan a las madres de antaño.
AHHHHH EXTRAñO A MI MAMI…. JODER!!!
Posted by Picasa

viernes, marzo 14, 2008

SUPER-HEROE

Hijo: Papi, yo soy un Super heroe
Papi: Que bueno y que poderes tienes?
hijo: NOOOO paPI, yo soy un SUPER HEROE!!!
Papi: OK hijo, pero los super heroes tienen un poder que nadie mas tiene. Cual es tu poder?
Hijo: Noooo papi Yo SOY UN SUPERHEROE!!!
Mami: Ok "Super Heroe" no le grites al papi
Papi: Yaaa hijo, pero por ejemplo un poder de super heroe es super fuerza, super vista, super rapido...
Mami: Super pedos jajajaja
Hijo: NOOOOO PAPI, YO SOY UN SUPER HEROE PUNTO COM

PD: El hijo en cuestión tiene 3 años

Earth Day!


Mi nuevo proyecto es ayudar en la celebración de el "DIA de la Tierra" por estos lados.... La verdad no se si será el mismo DIA en todas partes. Por aquí donde vivo, se celebra cuando les da la regalada gana. Estamos todavía enterrados de nieve y vamos a celebrar el día de la tierra( no es malo pero con este clima los ánimos están por los suelos!!! Soy dizque parte del comité organizador JODER!!!! Y estoy trabajando en un logo para nuestros posters y stuff. Cuchex creo que pronto te voy a estar Jorobando la paciencia con ese puto programa del ilustrator jajajaja.
No me acuerdo si antes mencione que estoy muy preocupada con esto del ambiente??/ hmmmm especialmente después de haber estado en Bolivia en Diciembre y notado que "DE donde cuernos salimos tan cochinos en Cochabamba" la ciudad es una mugre! ... la gente bota la basura donde se les antoja, los benditos contenedores (que aparte son horribles) en las calles están rebalsando de basura, los basureros en las pocas paradas de micros …SIN FONDO… quien se tira los fondos del basurero?????. Desde los micros hasta pañales sucio le tiran JODER!!!! Eso mismos Bolivianos que van a l exterior y son la muerte de limpios y respetuosos de las leyes de la ciudades en las que habitan, pero no se que pasa que en Bolivia NO podemos (si, me incluyo) despotricar en publico la cochinera de nuestras ciudades y enseñar a los Niños a no tirar basura (los famosos pilfrut esos....llenos de azúcar...no me urgen la boca) Mis propios sobrinos JODER!!!!!! Me pase 2 meses entre enseñarles y patearlos y explicarles el PORQUE es malo el tirar basura a la calle y saben que me dijeron????? bahhh...A LAS 5 DE LA MA
ñANA LIMPIAN TIA!!!!! Como en Condorito... PLOP!

Cuando llegue aquí de vuelta no se porque ..... si fue de bronca de inmadura o venganza tire un kleenx en el estacionamiento del súper y me fui volando como quien persigue al diablo... NO me sentí bien al respecto ...

domingo, marzo 09, 2008

Me quede muda

NO LO CORTES TODAVIA ESPERALO QUE TERMINE !!!!!

Este video me hace pensar en lo cómoda y segura que tengo la vida y todavía me quejo JODER!!
Tal vez solo los "foráneos" nos espeluznamos o nos asombramos del cotidiano vivir de los otros. Al ver el video... que primero mi “Na” lo encontró buscando trenes para que mi ch'iti vea (Ama los trenes).... parecía irrisorio como de adaptable han creado la situación la gente del mercado ( sus puestos están en rueditas y hasta los toldos están con articulaciones triples JODER!!!! pero luego de pensar en el asunto digo MIERCOLES que manera de vivir es esa??? Se imaginan cuantos accidentes al año hay? y cuantos de estos son niños???

Si mal no recuerdo, cuando hubo la guerra del agua en Cochabamba yo ni me había dado por aludida de la joda en la ciudad y seguí trabajando normalmente aunque en el edificio que construimos y teníamos la oficina vivía el Jefe de Aguas del Tunari (el Señor Thorpe). Gente aquí en USA me llego a preguntar como fue que sobreviví a esa guerra civil y en otra ocasión estuve tan neurótica y asustada por mi familia en Bolivia por el asunto de Octubre negro que aquí la noticia fue que se desató la guerra civil y cuando hablaba, yo toda histerica y asustada, con mi familia allá en la madre tierra parecíaque para ellos era un asunto de lo mas normal y que se veía venir (no digo que no fue una tragedia la cosa). El punto es que los “pedazos incompletos” de información que recogemos (nos permiten recolectar) aquellos lejanos al punto central de la noticia son taaaaan poderosos para el psiqui (especialmente el mío) que no permiten elaborar una idea o visión real del asunto. OOOOOO cuando se esta MUY conciente de la comercialidad y amarillismo de los medios de comunicación no se hace fácil concertar una justa apreciación de los hechos y sus efectos.

Y aquí me salto de tema una vez más.

Hace algo de tiempo fui a una reunión de pueblos originarios y en esta había gente de todos los países del mundo y tuve la oportunidad de compartir una mesa con representantes de comunidades Hindúes, mexicanas, Inuits, chinas,etc. YO no representaba la Boliviana pero ahí estaba de paracaidista. El tema este de la exportación de producción de los Estados Unidos a países “pobres” salio repetidamente en conversación/debate/pelea en casa y no en público. Por ejemplo los trabajos USA (produccion) están muriendo y la gente que lucha por el pago justo en los “Sweat shops” esta aumentando su numero. En fin... en esta susodicha reunión, la señora de la India dijo que todo eso era “Bullshit”, El mejicano dio el grito al cielo, las chinas no dijeron ni chis ni mus, La muchacha de Alaska parecía muy joven y en otra joda que ni se dio por aludida, los únicos prestando atención éramos el mexicano, mi gringo y yo ...ahora que lo pienso tal vez era por que era tan difícil entender el ingles de la doñita … Pero en fin, eso no viene al caso. La señora dijo “Ustedes creen que nos hacen súper daño con el asunto pero la realidad es que están dando trabajo a la gente mas pobre de el país en cuestión, gente que no tiene los medio para una educación formal en “nada” y la “miseria que nos pagan significa comida y vestido para nuestros hijos, además nosotros tenemos mas grandes problemas que trabajar para Ralph Lauren “. Y fue mas allá diciendo “Le agradezco a Estados Unidos por tener sus empresas en mi país” ….. TODOS CALLADOS EN LA MESA… Y LAS CHINAS ASEGURANDO CON LA CABEZA….hasta ahora es motivo de discusión en mi casa el asunto, tal vez es solo por el echo de que tenemos la gracia de una “Educación Formal y ninguna necesidad de urgencia” ¿???!!!!!

No se si todo este “bliberblaber” tiene siquiera sentido pero esa sola imagen de un tren a través de un mercado. 20 segundos fueron los mas efectivos para hacer mi sangre hervir con montones de otros asuntos.

miércoles, marzo 05, 2008

Parece que fue hace MILLONES de años


Ayer el muchacho me saco de las casillas... Y necesitaba volver atrás y meditar acerca de cuanto ha crecido y se ha convertido en un pequeño hombrecito; testarudo, sordo, desordenado, cochinillo, mentiroso, preguntón, hablador hasta por los codos, siempre quiere ser el centro de atención, etc., etc.

Obviamente no siempre es una huevada, es muy cooperador el muchacho, le gusta lavar los platos, lavar la ropa, pone la mesa para la cena y hasta cocina pancakes los fines de semana con su papi. Pero normalmente cuando se porta mal me olvido las cosas bonitas que hace para mí. Cuando estaba enferma me traía su “blanqui” (su mas importante posesión) para que me sienta mejor rápido. Si…es uno de esos con la frazadita y el dedo como el querido “Linus” que por cierto no me deja lavarla y hiede a poto esa pobre frazada pero en fin, hay de aquel que se atreva a tocarla sin su permiso “el infierno se congela”

INCREIBLE que con todo eso y POR TODO ESO todavía LO AMO mas que a mi vida, mas que a su padre ( jajajaj) YOOOO la que de “Madre Sublime y Tierna” no tiene nada, que fue tachada de marimacho y mal hablada TODA SU VIDA, la antitesis de madre en otras palabras Jajajaja). Mi madre incluso dijo una vez “Hasta la Carmen se desvive por su hijito…” que tiene mucho de risible y nada de indígnate para mi.

Bueno Yo creo que el sentido maternal y paternal lo tiene todo el mundo embebido en el ser eso de proteger, enseñar y amar a los niños. Tengo problemas en cuestionar el echo de no haya persona en el mundo a la que no le enternezca un niño, especialmente cuando estos sufren por x o z motivo. MI HIJO no creo que sufre por nada, es solo un MUY buen actor de telenovela mexicana.
En fin paciencia con el no tengo mucha, en realidad con nadie tengo mucha paciencia. Y ahora creo que el esta pasando por la pubertad a la corta edad de los 3 años (como será a los 13). NO les miento llora cada 10 minutos (si... yo ociosa lo controle un día) Motivos... NInguno... o muchos por ejemplo. No lo mire cuando estaba mostrándome cuando hace YOGA, no le aplaudí fuerte en su recital de piano (le encanta tocar el piano-- JODER con el piano diría YO), quiere ponerse shorts cuando el clima afuera es -5 centígrados, quiere un snack especifico…. chocolates… cada media hora (trato de no darle mucha azúcar, pero el sabe todas las marcas y sabores habidos y por haber), “esta Triste” cuando escucha la canción de la película “la sirenita” por mucho tiempo. OHHHH, mi suegra, una eminencia en el asunto de los niños me dijo que preste mucha atención a su conducta ahora por que es el perfecto reflejo de los teenage years… OSEA ESTOY JODIDA ENTONCES!!!

En fin AMO MI BEBE y cuando se duerme lo AMO MAS TODAVIA.


Estadisticas de visitas